1 de septiembre de 2012

Nota sobre el español

Tras la instalación de las nuevas candidaturas en USA, trasciende la importancia del idioma español en el mundo.
La voz del inmigrante de habla hispana encabeza la fuerza de lenguaje más poderosa de la actualidad. Mientras algunos hispanoparlantes se están preocupando por el aprendizaje del inglés, en los Estados Unidos de América, la economía revalora el español con gran importancia, en Filipinas crecen las sensaciones por el idioma ibérico y en Puerto Rico, nunca se pudo diluir, a pesar del sometimiento.
Actualmente en España, la cuna del idioma, se impulsa una de las mayores fuerzas tecnológicas del planeta, con todas las herramientas para coadyuvar el ascenso del idioma online de manera mundial. Un bache, la aprobación definitiva de la eñe en las estructuras y código de Internet.
A pesar de todo, las primeras noticias internacionales siguen siendo administradas, controladas y distribuidas por las agencias noticiosas en inglés.

Yo me quedo con la conclusión de que, en medio de la libertad, una lengua trasciende sola, y deduzco que en un futuro la calidad y complejidad de un nuevo y limpio idioma español, lo pondrá en primer lugar, eso sí, con la ayuda de las características culturales de los hispanoparlantes del mundo.

No hay comentarios: