26 de diciembre de 2010

NOTA DE PRENSA - Cimarrón benefico


La compañía de danza SENTIMIENTO CIMARRÓN, radicada en Barcelona, acaba de presentar un espectáculo benéfico en dicha ciudad con el único fin de recaudar fondos que irán destinados a los damnificados de las inundaciones en el sur del Atlántico Colombiano. En dicho evento colaboraron artistas de Brasil como Joao Oliveira y compañía, Colombia y España: Jazzfortwo, Música y danzas tradicionales de Chile, los Gaiteros de SanJacinto de Colombia, los cuales se hallan de gira por Europa, las danzas de Sentimiento Cimarrón y el grupo Barcelonés compuesto de diferentes nacionalidades: EL TUMBAO DE JUANA. También se contó con dos obras donación del artista colombiano Carlos Sarmiento. La compañía de danza SENTIMIENTO CIMARRÓN agradece la colaboración desinteresada de todos los asistentes al evento, quienes no pudieron asistir pero aportaron una donación al número de cuenta bancaria y demás colaboradores indirectos.

RESEÑA: El “sentimiento Cimarrón” nació hace casi dos años en Barcelona por iniciativa de un grupo de inmigrantes de diferentes regiones de Colombia, ex bailarines, inquietos del rescate del folclor dancístico y musical colombiano en el exterior. Actualmente desarrolla una puesta en escena de calidad y variedad la cual ha presentado en diferentes escenarios del panorama regional y nacional español.
La compañía nace con el interés de difundir valiosas tradiciones y manifestaciones folclóricas de las diferentes regiones de Colombia; mostrando la riqueza cultural fruto de la antigua fusión entre los indígenas nativos, la gracia y la picardía del negro traído de África y el blanco español. La compañía artística esta formada por 14 bailarines y 5 músicos de diversas nacionalidades como, Brasil, México, Uruguay, Cataluña y por supuesto de diferentes regiones de Colombia; realizando un hermoso trabajo de integración a través de la danza. DIRECCION ARTISTICA a cargo de Katerine Olivares quien a su vez fundó junto con su esposo José Luís Zambrano la compañía de danzas. 







       Ales Gutiérres
Prensa Sentimiento Cimarrón